domingo, 19 de enero de 2014

DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE- Articulo de revisión

Liew W, Kang P.  Recent developments in the treatment of Duchenne muscular dystrophy and spinal muscular atrophy. Ther Adv Neurol Disord (2013) 6(3) 147–160

Acontecimientos recientes en el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne y la Atrofia Muscular Espinal

Resumen:
Los trastornos neuromusculares pediátricos abarcan una gran variedad de trastornos que pueden clasificarse basándose en su localización neuroanatómica, patrones de debilidad y resultados de pruebas de laboratorio.

En la última década, el campo de la investigación ha estado activo con muchos ensayos clínicos en curso. Esto es particularmente percibido en 2 trastornos neuromusculares pediátricos comunes. La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Atrofia Muscular Espinal (AME). Aunque todavía no se ha encontrado un tratamiento definitivo, numerosas áreas activas de la investigación incluyen el potencial de nuevas terapias para estos dos desórdenes, ofreciendo esperanza para mejorar la calidad de vida y expectativa de vida de los individuos afectados.

Introducción:
Los trastornos neuromusculares pediátricos representan un grupo heterogéneo de condiciones clínicas que pueden clasificarse en cuatro categorías principales, basados en su localización neuroanatómica. Estas son (1) enfermedades de la neurona motora, (2) neuropatías, (3) trastornos de la unión neuromuscular y (4) miopatías.

Además de su efecto sobre la fuerza muscular, los trastornos neuromusculares son frecuentemente de carácter multisistémico y pueden afectar a otros tipos de músculo (cardíaco y liso) y otros sistemas orgánicos, potencialmente derivan en complicaciones cardiovasculares, pulmonares, ortopédicas y nutricionales.

La necesidad urgente conducente hacia el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos en los trastornos neuromusculares pediátricos, es ejemplificada por dos condiciones comunes que con frecuencia se encuentran en la clínica pediátrica neuromuscular: La Distrofia Muscular de Duchenne y la Atrofia Muscular Espinal. Estas dos condiciones pueden derivar a la debilidad y atrofia muscular progresiva, resultando en severas limitaciones de las habilidades motrices.

Han habido muchos avances en las ciencias biomédicas en las últimas décadas dando lugar a la mejora de la atención, calidad de vida y expectativa de vida para ambos desórdenes, pero el tratamiento farmacológico hasta la fecha que ha demostrado alterar la historia natural de estas enfermedades es la corticoterapia para la Distrofia Muscular de Duchenne.

Traducido por: Dr. Carlos Arce Gonzáles. Médico Fisiatra. Hospital Nacional Guillermo Almenara – EsSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario